O YEAHHHHHHHH

Maestría MCI Sur - Objetivo, Enfoque y Destinatarios

Objetivo

El programa de Maestría MCISur tiene como objetivo formar profesionales que, más allá de su formación previa en alguna disciplina específica, estén especialmente calificados para abordar el manejo costero desde una perspectiva crítica, interdisciplinaria y participativa.

Enfoque

MCISur está fundada alrededor de un enfoque holístico, integrado, abarcando la enseñanza, capacitación, investigación y una fuerte participación comunitaria.

Destinatarios

El programa está destinado a graduados universitarios interesados en desarrollar una formación interdisciplinaria en manejo costero. Incluye administradores y tomadores de decisión del área pública y privada con responsabilidades en el área costera, profesionales y docentes universitarios de diversas disciplinas que busquen fortalecer su formación en esta temática. El egresado de MCISur estará capacitado para:

• Desarrollar un enfoque de trabajo holístico, interdisciplinario y multisectorial con respecto a los problemas de las áreas costeras, incluyendo la búsqueda de información y la elaboración de respuestas a los conflictos y oportunidades potenciales o presentes.
  • Desarrollar trabajos de investigación, planificación e implementación de proyectos en manejo costero, partiendo de su formación previa y complementando sus conocimientos a través la formación específica sobre MCI.
  • Participar de forma creativa en equipos multi e interdisciplinarios enfocados a la elaboración e implementación de planes, programas y proyectos de MCI.
  • El desempeño laboral en el ámbito de las organizaciones con responsabilidades en el manejo de los recursos costeros o en consultorías privadas.