O YEAHHHHHHHH

Maestría MCI Sur - Información General

La Maestría en Manejo Costero Integrado del Cono Sur (MCISur) de carácter interdisciplinario e interinstitucional, está dirigida por las Facultades de Arquitectura, Ciencias, Ciencias Sociales, Derecho e Ingeniería de la UdelaR.

El Manejo Costero Integrado (MCI) es un proceso dinámico, continuo y multidisciplinario que busca integrar los diferentes niveles y actores gubernamentales, comunitarios y científicos, conjugando los intereses particulares y públicos, en la elaboración e implementación de programas para la protección y el desarrollo sustentable de los recursos y ambientes costeros. Esta área de actividad profesional y académica representa un campo de conocimiento que corta transversalmente diferentes cuerpos teóricos y metodológicos, proporcionando una oportunidad para incorporar nuevos enfoques integradores, multi e interdisciplinarios, que transciendan las tradicionales visiones sectoriales.

La diversidad y complejidad del MCI, así como la distinta procedencia de los maestrandos del Programa, demanda un enfoque pedagógico novedoso y ajustado a sus fines, enfatizando en la integración de conocimientos. La capacitación en MCI requiere la introducción de una multiplicidad de perspectivas disciplinarias antes que las conexiones interdisciplinarias se puedan apreciar. En este sentido, la interdisciplinariedad será el resultado de un proceso colectivo de enseñanza-aprendizaje por el cual los docentes construyen con los maestrandos los conocimientos necesarios para que éstos estén en condiciones de abordar las problemáticas del MCI.