O YEAHHHHHHHH

Actividades

El Centro C-MCISur se focaliza en el estudio interdisciplinario de temas y problemas costeras en sentido amplio. Las actividades del Centro incluyen cuatro Dimensiones de Acción Integrada: Interacción con las Comunidades, Capacitación, Investigación Colaborativa Regional y Asesoramiento (ver figura).

Capacitación:

Capacitación de posgrado (ofrecimiento de la actual Maestría MCISur) y otras actividades educativas a diversos niveles, en vínculo con los otros programas del CURE en materia ambiental.

Investigación colaborativa regional:

Implementación de proyectos interdisciplinarios en temáticas costeras que ameritan la colaboración entre instituciones nacionales e internacionales, focalizados (inicialmente) sobre temas de interés común, a partir de las siete líneas temáticas de investigación.

Asesoramiento:

Apoyo a la toma de decisión y asesoramiento para el manejo costero a nivel nacional y regional.

Interacción con las comunidades costeras:

Concientización, educación y apoyo a través de la transferencia de conocimientos; réplica de experiencias y lecciones aprendidas; herramientas específicas; resultados de las investigaciones; diseño y apoyo desde el Co-manejo a procesos transformadores de desarrollo; manejo de recursos a través de proyectos elaborados con las comunidades. El proceso de generación de conocimientos como el conocimiento generado a partir de los trabajos de investigación se encontrarán en estrecho contacto con una interfase indispensable que transita entre las ciencias sociales y naturales, permitiendo un flujo biunívoco entre las comunidades y las instituciones para la búsqueda de decisiones y soluciones a los problemas ambientales presentes.