GRADO

Curso de Profundización en MCI

Se ofrece para el ciclo de profundización de la Licenciatura de Gestión Ambiental (LGA) y estudiantes avanzados de las Licenciaturas en Paisaje y Turismo del Centro Universitario Regional del Este - CURE. Su objetivo es desarrollar experiencias de abordajes interdisciplinarios en torno al complejo campo de conocimiento del MCI como aporte a las labores de gestión de la zona costera. Se trata de un curso basado sobre casos de estudio a cargo de docentes de diversos campos disciplinares con experiencia en MCI. De frecuencia semestral, rota entre sedes Maldonado y Rocha del CURE.

Curso de Derecho Ambiental

Se ofrece para el ciclo de profundización de la LGA - CURE. Su objetivo es introducir en el concepto jurídico de medio ambiente, dar a conocer la normativa ambiental nacional y su aplicación, así como las instituciones públicas que tienen entre sus cometidos el tema ambiental. De frecuencia semestral, rota entre sedes Maldonado y Rocha del CURE.

Talleres Interdisciplinarios de Tópicos Regionales (TI-ID)

Los cursos de TI-ID (niveles 1, 2 y 3) se desarrollan  en la LGA - CURE. Son espacios pedagógicos en los que el estudiante aborda los problemas ambientales desde una perspectiva interdisciplinar y está concebido como un Espacio de Formación Integral (EFI), incorporando prácticas de investigación, docencia y extensión. El objetivo central es generar una espacio de trabajo en grupo para el desarrollo de un diagnóstico / investigación socio ambiental y propuestas / proyectos con soluciones posibles y viables desde una aproximación interdisciplinaria en un contexto de sostenibilidad. Los estudiantes trabajan en grupos tutoreados por docentes de diferentes disciplinas. Son cursos presenciales con una duración de dos semestres.